Costa Rica ratifica celebración de Juegos Centroamericanos

Costa Rica ratifica celebración de Juegos CentroamericanosSan José, 23 ago .- El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos de San José-2013, Johnny Araya, ratificó que los preparativos marchan sin contratiempos y la lid se celebrará en marzo próximo, como estuvo previsto desde un inicio.

Los Juegos Centroamericanos (sus instalaciones) estarán listos en diciembre, aseguró Araya, también alcalde de la capital de Costa Rica, en una entrevista divulgada este miércoles en la edición digital del diario La Nación.

Según Araya, las competiciones se realizarán de acuerdo con las fechas previstas (del 3 al 17 de marzo de 2013) y todas las obras estarán listas en diciembre venidero, incluyendo las que son totalmente nuevas.

Algunas organizaciones deportivas realizaron cuestionamientos sobre el lento avance de las obras constructivas y un fallido proyecto de edificar una villa para alojar atletas.

No obstante, el dirigente afirmó que 12 de las 28 sedes están completamente terminadas y otras 11 necesitan remodelaciones, pero estarán listas para albergar a cientos de atletas de la región previstos para competir en 26 deportes.

Estos Juegos han celebrado nueve ediciones, pero será la primera vez que Costa Rica albergue la justa regional.
(PL)