nacionales

Jóvenes del continente por más solidaridad con Venezuela

Jóvenes del continente por más solidaridad con VenezuelaLa Habana, 22 ago .- Una delegación de 120 jóvenes cubanos participa desde hoy en el Encuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, que se desarrollará durante tres días en 12 estados de Venezuela, a fin de activar las redes juveniles de Nuestra América.

De acuerdo con el enviado especial de Juventud Rebelde, los integrantes de la representación de la Isla provienen de las misiones médica, deportiva, cultural y de vivienda en la República Bolivariana, así como de organizaciones estudiantiles, movimientos juveniles y los sectores productivo e intelectual.

Estos jóvenes se unirán a sus iguales de Argentina, Bolivia, Brasil, Nicaragua, El Salvador, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay, para generar un espacio de solidaridad con el proceso bolivariano, en el marco de la lucha antiimperialista de nuestros pueblos.

Añade la información de JR que la cita buscará también fortalecer las redes juveniles de Nuestra América y mejorar las relaciones de los jóvenes en temas como la educación y la cultura, el trabajo y los derechos económicos y sociales, el medio ambiente, la comunicación y la política.

El Ministerio venezolano de Juventud ha planificado una agenda para dar a conocer los logros de la Revolución Bolivariana, que comprende actividades en los estados de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Falcón, Guárico, Mérida, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Caracas.

Desde las redes populares de Nuestra América buscan coadyuvar a romper el cerco de desinformación que impone la dictadura mediática del continente, señala el diario.(AIN)