Al sur

Desarrollan campaña de vacunación antirrábica en el municipio

Santa Cruz del Sur, 25 mar.- Desde el pasado 3 de marzo, como cada año, se realiza en el municipio la campaña antirrábica canina, a pesar de que en el presente 2009, en Santa Cruz del Sur no se han reportado casos de rabia en animales o personas.
 
Hasta la fecha se vacunaron 2 564 perros en las 4 áreas de salud, radicadas en los asentamientos poblacionales que abarcan la ciudad cabecera, Haití, Cándido González y La Jagua.

La tarea se comporta al 38,4 porciento, resultado muy por debajo de los pronósticos debido a factores subjetivos, centrados en la falta de personal, no obstante se prevé culminar este ciclo profiláctico en el mes de abril.

El Departamento de Higiene y Epidemiología del territorio orientó a la población, intensificar las precauciones con la manipulación de los perros, y en caso de mordeduras acudir inmediatamente a los servicios médicos, para facilitar las labores de ubicación y diagnóstico de la enfermedad.

La rabia es un padecimiento que se clasifica como re-emergente en todo el país, de ahí la importancia que dedica el Sectorial de Salud Municipal para cumplir en el tiempo previsto esta vacunación que contribuye a preservar la salud de la población santacruceña. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).