internacionales

Presidente belaruso envía felicitación a Fidel Castro

Presidente belaruso envía felicitación a Fidel Castro Minsk, 14 ago . – El presidente belaruso, Alexander Lukashenko, envió una felicitación al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con motivo de su 86 cumpleaños, indicó hoy la prensa capitalina.

La misión remitida por el mandatario belaruso congratula a Fidel Castro en nombre del pueblo de este país y en el suyo en particular.

"En abril de 2012 Belarús y Cuba celebraron el XX aniversario del establecimiento de nexos diplomáticos. En este período esos vínculos -basados en la amistad, mutua comprensión y la confianza- alcanzaron el nivel de cooperación estratégica", afirma la felicitación.

Lukashenko expresó la seguridad de que las entrevistas celebradas durante su visita oficial a Cuba y los acuerdos alcanzados impulsarán la siguiente intensificación de la colaboración polifacética entre las naciones.

El jefe de Estado belaruso realizó en junio pasado una visita oficial a Cuba, tras lo cual varias delegaciones de esta nación viajaron a la isla en los últimos días, incluida una encabezada por el viceministro de Salud, Guennady Godovalnikov.(PL)