Villa turística serrana incrementa capacidad de alojamiento

Bayamo, 14 ago . – Ante el aumento de la demanda turística para la Sierra Maestra, la villa Santo Domingo, del municipio granmense de Bartolomé Masó, duplicará su capacidad en noviembre próximo, con cabañas de gran confort.

Perteneciente a la cadena hotelera Islazul, la instalación está en el corazón del referido lomerío, y una de sus principales ofertas es el ascenso al Pico Turquino, la mayor elevación de la Isla.
   
Ramón Cereijo, delegado del Ministerio de Turismo en la provincia de Granma, explicó a la prensa que la inversión permitirá a  la “Santo Domingo” alojar hasta 80 personas, lo cual evitará el desvío de clientes a otros hoteles.
   
Dijo que propiciará, además, aprovechar más y mejor los valores naturales e históricos del paraje, cercano a La Plata, sitio donde radicó la Comandancia General del Ejército Rebelde en 1958, y escenario de batallas decisivas para la victoria revolucionaria de enero de 1959.
   
Las nuevas cabañas, que deberán estar listas para recibir a los primeros visitantes en noviembre venidero, cuando comenzará la temporada alta, son de dos niveles, de madera barnizada, montadas sobre pedestales, y ofrecerán vistas excelentes hacia la geografía serrana, explicó.
   
Cereijo acotó que se mejoró el restaurante y fue modernizada la telefonía, lo cual favorecerá a los huéspedes y a los excursionistas que llegan desde los polos turísticos de Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba.
   
Ubicada a unos 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bayamo, la villa Santo Domingo ha sido durante años un destino preferido, sobre todo por visitantes de Italia, Francia, Holanda y Alemania.
   
Entre sus propuestas sobresalen paseos en mulo y a caballo, caminatas y recorridos por senderos de interés histórico, natural y de gran belleza, pertenecientes a la Sierra Maestra.     (AIN)