Presentación especial de largometraje Pablo en Camagüey

Presentación especial de largometraje Pablo en CamagüeyCamagüey, 14 ago .- Una presentación especial del largometraje de ficción Pablo, del camagüeyano Yosmani Acosta, acontecerá hoy en la noche en el cine Guerrero de esta ciudad, donde transcurrió casi toda la filmación en el área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En declaraciones a la AIN, Oraido Brito, director de actores de la película, comentó que la obra, concebida como una campaña de bien público contra la violencia intrafamiliar, pretende constituir uno de los sucesos culturales más importantes del territorio.

El reto de asumir todo el rodaje en la referida localidad agramontina mantiene ávidas a las personas por ver la muestra cinematográfica, dijo Brito.

El interlocutor subrayó que la exhibición no constituye la premiere porque el largometraje está propuesto para la edición 34 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, previsto en La Habana, del cuatro al 14 de diciembre de este año.

Con una duración de 90 minutos, la historia de Pablo es la de un niño que pierde en edades tempranas, a la madre y la abuela, y debe ir a vivir con el padre, quien no sostiene buenas relaciones con el muchacho.

Los conflictos entre el progenitor y el hijo desencadenan el hilo temático de la película, con el objetivo final de dar un no rotundo a la violencia infantil.

La proyección estará antecedida por la presentación del espectáculo “Flash Back” de la compañía teatral infantil La Andariega y sucederá también el miércoles en el mismo horario, según informó Marisbelis Suárez, especialista en Programación del Centro Provincial de Cine en Camagüey.(AIN)