Venecia se filma en La Habana

La Habana, 14 ago .- La capital cubana es testigo por estos días de la filmación de Venecia, el más reciente proyecto del director Enrique (Kiki) Álvarez.

El tema de la película, nada ajeno a clásicos de la cinematografía cubana como Lucía, Guantanamera o Retrato de Teresa, vuelve sus ojos hacia la mujer.

De manera singular, y matizada al estilo sugestivo de Kiki, -probado eficazmente en materiales como “La Ola”-,la cinta propone una reflexión sobre el período de tránsito de la adolescencia a la adultez en las féminas, abarcando todo el entramado de relaciones personales a su alrededor.

Sin haber adelantado mucho a la prensa, Álvarez demuestra que en la nueva empresa no apuesta únicamente por esta temática abordada con suficiencia, sino que rueda una historia escrita por la joven guionista Claudia Muñiz, como para jugárselo todo.

El film narra la historia de tres mujeres que trabajan en una peluquería estatal, y que el día del cobro deciden acompañar a una de ellas a comprar un vestido, donde imprevistos las llevará a pasar la noche juntas y a tener el sueño común de abrir un salón de belleza propio, Venecia.

Este es el segundo proyecto cinematográfico de profesionales de variadas nacionalidades que se conocieron en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, donde el primer largometraje fue Jirafas, cinta anterior de Álvarez.

Kiki tiene una filmografía que agrupa diferentes cortos como Espectador (1988), Amor y dolor (1990) y Crisis (2002), junto al mediometraje Sed (1991) y los largometrajes La ola (1994) y Marina (2011). (AIN)