Deportistas sureños se quedaron con la Copa Radio Santa Cruz

Hoy y mañana VIII edición Copa de Kayak “Radio Santa Cruz”Santa Cruz del Sur, 24 mar.- La Copa de Kayak Radio Santa Cruz, en su VIII edición, se clausuró este domingo en áreas del litoral del balneario Las Brisas, con gran asistencia del pueblo santacruceño que se dio cita en el evento, inserto en el contexto de la Semana de la Cultura.

Un total de 24 premiaciones se realizaron entre las 2 jornadas de competencias de Kayak y Canoa, en las distancias de 1000 y 2000 mil metros, en ambos sexos, y literalmente el equipo de casa, con 235 puntos arrasó con los primeros lugares.

 Lo anterior se traduce en que lograron 12 primeros lugares, 14 segundos y 6 terceros, válidos para alcanzar la Copa, puesta en disputa entre las representaciones de Granma, Las Tunas,  Camagüey y Guantánamo.
 
En el encuentro se encontraban presentes dirigentes del INDER en la provincia, el momento fue oportuno para reconocer al mejor árbitro de la justa, y a todos los lancheros que contribuyeron con su esfuerzo a recuperar los botes y prestar los primeros auxilios a los concursantes.

La VIII edición de la Copa Radio Santa Cruz sirve como preámbulo a las futuras competencias que realizarán en el mes de abril con vistas a los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz).