Cultura

Actuarán Pánfilo y la Oveja Negra en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 3 ago . – Como parte de las celebraciones por el aniversario 21 del teatro Heredia, importante escenario cultural de esta ciudad, los santiagueros disfrutarán del humor de Luis Silva y el grupo la Oveja Negra, este fin de semana.

Los días sábado y domingo próximos, el público asistente podrá saborear una entrega de humor inteligente, crítico, que convida a reflexionar, con el espectáculo llamado “Al Pan Pánfilo y a la Oveja Negra”, que obtuvo gran éxito en el año 2011.
 
Silva, creador del popular personaje Pánfilo en el programa de la televisión cubana Vivir del cuento, estuvo vinculado desde muy joven a festivales de artistas aficionados.
 
Egresado de la carrera de Ciencia de la Computación y Matemática, de la Universidad de La Habana, ha obtenido  lauros en certámenes como los festivales de radio y Nacional del Humor Aquelarre.
 
El año 1994 vio nacer al grupo humorístico La Oveja Negra, surgido en la Universidad Central de Las Villas, y cuyas presentaciones devienen una mezcla de dramatizaciones y propuestas audiovisuales atractivas para las personas de todas las edades.
 
Han actuado en escenarios de Cuba y otros países con artistas y agrupaciones como Humoris Causa, Churrisco y Ulises Toirac.
 
Desde 1996, el conjunto creó El Corral de la Oveja Negra, una peña semanal que habitualmente se presenta en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.
 
Inaugurado el 13 de agosto de 1991, el teatro Heredia, de Santiago de Cuba, posee una sala principal con capacidad para más de dos mil 450 expectadores.(AIN)