internacionales

Especialista del ICAP se reúne en Berlín con grupos de solidaridad

Berlín, 2 ago . – El especialista para Europa del Instituto Cubano para la Amistad de los Pueblos (ICAP), Roberto Rodríguez, se reunió hoy en Berlín con activistas del movimiento alemán de solidaridad con Cuba.

En presencia de docenas de activistas, Rodríguez habló durante la reunión en el consulado de Cuba de Berlín sobre sus experiencias en Alemania y el desarrollo de este movimiento a nivel internacional.

"Para mi ha sido un placer haber conocido ésta ciudad y los grupos de solidaridad aquí", dijo Rodríguez, quien participó el 28 de julio en la fiesta de anual, patrocinada por la organización Cuba Sí.

Según Rodríguez, el ICAP mantiene relaciones con más que mil 200 organizaciones de amistad con Cuba en el mundo.

Sin embargo, Europa desempeña un papel importante – agregó – y los grupos europeos de solidaridad tienen un potencial muy grande.

El funcionario mencionó también el aniversario 20 de la organización Cuba Sí en 2011 y recordó que la Asociación de Amistad Alemania- Cuba celebrará su cumpleaños 40 el año que viene.

En vista de la larga historia de este movimiento alemán, Rodríguez consideró importante que se celebre en noviembre de este año en Berlín la conferencia europea de solidaridad con Cuba.

Una muestra de la fuerza del respaldo a con Cuba en Alemania es la participación de grupos locales en la Feria Internacional del Libro de Cuba, subrayó.

Según Rodríguez, el reto mayor de hoy para la solidaridad es enfrentar las campañas mediáticas y la desinformación sobre Cuba.

Por eso es muy importante que surjan plataformas alternativas para difundir informaciones auténticas, pues por el otro lado existen fuentes de desinformación que incluso reciben fondos financieros para atacar a Cuba.

En vista de ello, el trabajo mediático – incluso en los redes sociales – debe ser una de las acciones centrales del movimiento internacional de solidaridad, agregó el funcionario.(PL)