Deporte en las montañas

Santa Clara, 1 ago .- La práctica de deportes, realización de competencias entre barrios, y el rescate de juegos tradicionales, son parte del programa estival diseñado en Villa Clara para los asentamientos ubicados en las montañas.

Luis Salabarría, divulgador del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER) en la provincia, explicó a la AIN que en esta ocasión se integran todos los poblados enmarcados dentro del Plan Turquino- Bamburaneo.

Estas localidades están ubicadas en sitios intrincados de los municipios Remedios, Caibarién y Manicaragua, lugares donde continuará la recreación deportiva estival hasta el primero de septiembre próximo, añadió.

La simultánea de ajedrez, y competiciones inter barrios de fútbol, son algunas de las disciplinas que más aceptación popular han tenido, agregó.

Salabarría dijo que las jornadas están dirigidas por especialistas del INDER y los activistas deportivos de cada consejo popular quienes cuentan con equipos propios, muchos de ellos elaborados de manera artesanal con los recursos de cada lugar.

Yordanis González, residente en Jibacoa, aseguró que la realización de juegos callejeros como las carreras en saco, escalamiento de soga, y los torneos de rodeo permiten el disfrute de los vecinos.

Pedro Grau, residente en Güinia de Miranda, comentó a la AIN su satisfacción por la práctica de deportes en cada barrio, y lo consideró como una acción recreativa que contribuye al desarrollo pleno de los jóvenes y niños. (AIN)