Confieren a Osvaldo Doimeadiós Premio Nacional del Humor

Confieren a Osvaldo Doimeadiós Premio Nacional del HumorLa Habana, 18 jul .- El Premio Nacional del Humor 2012 le fue conferido al destacado actor y creador Osvaldo Doimeadiós, en reconocimiento a su relevante trayectoria en las artes escénicas.

Doimeadiós, aplaudido por el público cubano gracias a personajes como Margot, del show televisivo Sabadazo, expresó que el reconocimiento constituye un lujo por incluirlo en una lista donde figuran primerísimas figuras de la cultura nacional.

La distinción la han merecido en entregas anteriores importantes personalidades como Héctor Zumbado, Faustino Oramas “El Guayabero”, Juan Padrón, Luis Carbonell, Carlos Ruiz de la Tejera y René de la Nuez, entre otros.

Doimeadiós señaló que el galardón además constituye un reconocimiento a su trayectoria en otros géneros de las artes escénicas.

El humor me ha servido para oxigenar el trabajo en otras manifestaciones, es un equipaje que uno carga a todas partes y de alguna manera los personajes que he interpretado en el teatro, la televisión y el cine llevan ese componente lúdico, destacó.

Graduado de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte en 1987, Doimeadiós ha desarrollado una importante trayectoria que le ha valido las palmas del público y la crítica especializada.

Su trabajo, solo en el humor en un inicio, le llevó a incursionar en otras manifestaciones de la actuación materializadas en películas como Habana Blues, Operación Fangio y Amor Vertical, por solo mencionar algunas.

En la televisión se pudo disfrutar de su trabajo en el humorístico Sabadazo y el actual Deja que yo te cuente, en los dramatizados Pipepa y Aspirina para dos, y los programas infantiles La Sombrilla Amarilla y El camino de los juglares.

Las tablas han sido testigo de sus actuaciones en las obras Fedra, Ceremonia para actores desesperados y Tartufo, mientras su trabajo en el humor ha sido apreciado en los espectáculos Aquí cualquier@, La divina moneda y Hablando en cubano.

Sobre sus proyectos inmediatos Doimeadiós dijo a la AIN que los mas inmediato es su trabajo junto al director Carlos Díaz en el montaje de la obra Calígula, de Albert Camus, que será estrenada en septiembre próximo. (AIN)