Propuestas veraniegas del Museo Provincial en Camagüey

Propuestas veraniegas del Museo Provincial en CamagüeyCamagüey, 17 jul.- Redescubrir los sucesos históricos que distinguen a la ciudad de Camagüey, no solo desde los relatos que se atesoran en los libros, sino en voz de sus propios protagonistas, así como el acercamiento a sitios emblemáticos de la Historia local, es una opción posible este verano.

Bárbara Oliva García, especialista del Museo Provincial “Ignacio Agramonte”, explica que en sus salas se pueden encontrar ejemplares únicos de la fauna cubana, así como de diversas zonas zoogeográficas del planeta, al igual que una importante colección de artes plásticas.

Entre las propuestas que se reservan en esta jornada estival para los más pequeños se han concebido talleres sobre la conservación del patrimonio, tanto material como intangible.

Desde hace tres años desarrollan la ruta cultural “Descubriendo nuestro patrimonio”, la cual permite conocer los valores arquitectónicos de edificaciones de esta casi medio milenaria ciudad y de importantes personalidades, que se conservan en la memoria colectiva de los camagüeyanos.

El recorrido que inicia en la Casa de Cultura “Joaquín de Agüero”, resulta una interesante propuesta veraniega, tanto para grandes como para chicos, la Historia se erige como el atractivo principal.

Con exposiciones permanentes, el Museo Provincial “Ignacio Agramonte” se mantiene en estos meses abierto al público, en los horarios de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de martes a sábado, y los domingos solo en la mañana. (Daymaris Taboada Moreno/Radio Cadena Agramonte)