internacionales

Culmina Obama gira electoral por estado de Virginia

Culmina Obama gira electoral por estado de Virginia Washington, 14 jul . – El presidente estadounidense, Barack Obama, culminará hoy su gira de dos días por el estado de Virginia (este), donde según las últimas encuestas mantiene una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre el virtual candidato republicano Mitt Romney.

  El gobernante cumple el recorrido por el estado, considerado uno de los campos de batalla de cara a las elecciones de noviembre próximo, en las que posiblemente cruzará espadas con Romney.

Este viernes, en su primer día en Virginia, Obama destacó que su familia y la de su esposa Michelle son como las de cualquier estadounidense promedio y contrapuso esto con los antecedentes de su rival Romney, a quien volvió a criticar por su papel al frente de la firma Bain Capital.

Representantes de la campaña republicana dijeron que la insistencia de Obama en la riqueza personal de Romney, ascendente a unos 250 millones de dólares, está dirigida a desviar la atención de los fracasos de la política económica del jefe de la Casa Blanca.

Si los líderes conservadores y Romney no están dispuestos a incrementar los impuestos a los ciudadanos más ricos, entonces su posición al respecto es poco seria, estimó el mandatario durante un acto electoral en Virginia, reportó el sitio digital Bloomberg Business Week.

En Virginia existe una concentración considerable de instalaciones militares, incluyendo la sede del Pentágono, bases navales y compañías relacionadas con el complejo militar industrial, por lo que el gobernante ha contactado allí a representantes de ese sector.

Virginia aporta 13 votos electorales y se ha convertido en un estado clave para las elecciones de noviembre.

En 2008 Obama triunfó en ese estado con 53 por ciento de los votos, y se convirtió en el primer candidato demócrata que triunfa en ese territorio desde el presidente Lyndon Johnson en 1964.(PL)