Economía

Programa para recuperar frutales en Camagüey

Programa para recuperar frutales en CamagüeyCamagüey, 13 jul.- El programa de recuperación de frutales concebido en la provincia de Camagüey, permitirá a mediano plazo sembrar más de mil hectáreas de cítricos y plantar unas mil 700 de otras variedades, en el municipio de Sierra de Cubitas.

Como parte del rescate de la actividad agrícola en esa demarcación, distante unos 60 kilómetros al norte de la capital agramontina, serán sustituidas muchas de las plantaciones que actualmente no ofrecen los rendimientos de cosechas anteriores.

Con el incentivo de ratificar su condición de polo citrícola en el país, la Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola se concentra en un programa de atención a las plantaciones, mediante el empleo de fertilizantes ecológicos y acciones encaminadas a evitar la erosión de los suelos.

Para garantizar el cumplimiento de los compromisos productivos se prevé allí un grupo de inversiones por un monto superior al millón de pesos, las cuales favorecerán el establecimiento de fincas integrales para la siembra de variedades tropicales como la guayaba, el mango y el aguacate.

Además del rescate de frutales, la entidad cubiteña tiene entre sus prioridades, de conjunto con el Ministerio de la Agricultura, consolidar la modalidad de cultivo protegido de tabaco, producir frijol, maíz y otros cultivos de ciclo corto, básicos en la alimentación de la población.(Radio Cadena Agramonte)