Identifican Cuba e India campos de colaboración económica

Identifican Cuba e India campos de colaboración económicaLa Habana, 13 jul .- La agricultura, comunicaciones informática y turismo son algunos sectores en los que expertos de la India identifican grandes posibilidades de colaboración económica con Cuba, trascendió hoy en un foro empresarial bilateral.

Jyotiraditya M. Scindia, ministro de Estado para el Comercio y la Industria de ese país, afirmó en conferencia de prensa en esta capital, que en materia de comunicaciones su nación está entre las primeras del mundo y puede hacer grandes aportes a la Isla, incluso con las tecnologías de fibra óptica.

Scindia, quien presidió la delegación de ejecutivos indios al encuentro con empresarios cubanos, puso el ejemplo del uso de esta técnica en la restauración de los sistemas de comunicaciones ferroviarias y redes informáticas, entre otros.

Igualmente señaló que el turismo es otro campo en el que se pueden fomentar vínculos por ambas partes y generar no solo potenciales ingresos, sino también empleos.

Inderdeep Singh, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de la India, expuso que la agricultura, la minería, la petroquímica, el azúcar y la industria farmacéutica son renglones en los que ambas naciones pueden colaborar, tanto en la transferencia de conocimiento como de tecnologías.

Al intervenir en el foro Estrella Madrigal, presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, destacó el desarrollo sustancial que ha alcanzado ese país en los últimos años y cómo sus representantes llegan en un buen momento, cuando el país caribeño actualiza su modelo económico.

Por su parte Orlando Hernández, viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, expresó que los intercambios comerciales con la India pueden incrementarse a mayores niveles en comparación con lo existentes hoy.

También ratificó los renglones de potenciales colaboraciones y recalcó que contribuirán además, a afianzar las relaciones de amistad.

Los representantes del gobierno de la India de manera general ratificaron la admiración por la hermandad entre los dos pueblos y sus líderes históricos. (AIN)