Constituida Comisión Electoral Municipal de Santa Cruz del Sur

Constituida Comisión Electoral Municipal de Santa Cruz del SurLa Comisión Electoral Municipal de Santa Cruz del Sur, fue constituida y presentada este martes, en ceremonia solemne en el cine Najasa de esta ciudad, donde sus miembros tomaron posesión de sus cargos ante el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de acuerdo con lo regulado por la Ley 72, Ley Electoral.

Asimismo se dio a conocer el acuerdo a instancia Provincial que designó a la Comisión Electoral Municipal, y presentó a su presidente Juan José García Hernández, quien ocupaba el cargo de Director de Comunales, su vicepresidenta Yudith Ávalo Batista, de la Empresa de Recuperación de Materias Primas y como su secretaria Laritza Olivera Tiá, quien atendía la actividad científica en el sectorial municipal de Educación, así como los 14 vocales.

Ellos son: Aldo Rodríguez Lima, Nelvis Martínez Fuentes, Onelio Ruiz Corona, Omar Ripio Sánchez, Jorge Betancourt Miranda, Bernardo Fuentes Alcalá, Manuel Díaz Rivero, Eloy Guerra Rivera, Ricardo Brice Mejías, Genovebo Pérez García, Miriam Richard Scarlet, Frank Guerra Pérez, Mario Guerra García y Eduardo Arístíca González.

El juramento realizado por los miembros de la Comisión Electoral Municipal, fue leído por su presidente, donde se destaca el compromiso de proceder de acuerdo con los principios y normas éticas electorales, su observancia de los candidatos y electores, además de la responsabilidad que contraen, así como promover la participación libre y auténtica del pueblo.

El acto lo presidieron Anaís Cabrera Recio primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio, y Vladimir Pichs Rodríguez, integrante de la Comisión Electoral Provincial.

Santa Cruz del Sur cuenta con unos 36 mil electores para ejercer su derecho al voto el próximo 21 de octubre en comicios generales.

Las conclusiones del acto estuvieron a cargo de Pablo Peribáñez Hernández, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)