Al sur

Verano por más desde balneario santacruceño

Verano por más desde Santa Cruz del SurUna cálida acogida se le dio en el balneario de Santa Cruz del Sur a la familia santacruceña, al deporte, los jóvenes y a los visitantes que por estos días comienzan a compartir con los lugareños, la brisa fresca que se torna bienvenida amistosa en esta cálida etapa, donde la recreación y el sano esparcimiento formarán parte de las jornadas a disfrutar hasta finales de agosto.

Imágenes en Facebook

El compartir colectivo comenzó a ser alegría contagiosa, a partir de este sábado, para quienes concluyeron exitosamente un curso escolar, merecedores de un agradable descanso junto a los seres queridos. De seguro va a ser una etapa para recordar, también las anteriores tuvieron anécdotas fascinantes, escritas entre el espumoso oleaje.

Doce embarcaciones pertenecientes a la Base de Pesca Deportiva, algunas de ellas enarbolando las banderas de Cuba y Venezuela, desfilaron ante los ojos de cientos de espectadores, que desde el mar o parados en el anchuroso malecón, saludaron este tradicional paseo, que llegó para convertirse en tradición.

Las iniciativas culturales de los jóvenes instructores de arte, componentes de honor de la Brigada José Martí, y los aficionados bajo su dirección, se explayaron ante los reiterados aplausos del público. De maravilloso puede calificarse el montaje coreográfico de los grupos de danzas Guacanayabo y Renacer, este último compuesto por pequeños artistas, sabedores ya de la importancia de defender las tradiciones locales y nacionales.

Ofertas de variados tipos, comestibles y licores, a gusto del consumidor se pusieron a la venta en distintos puntos de esa área, elaboradas por trabajadores por cuenta propia y la Empresa de Comercio y Gastronomía.

Apoyan este empeño otras entidades de la localidad, entre ellas el habitual colectivo de la Empresa Pesquera e Industrial Algérico Lara Correa (EPISUR), que ofrece pescado y minutas fritas, productos muy apetecidos por los veraneantes.

En otro de los kioscos atentas dependientas ponen a la venta, también por moneda nacional, jabón de baño y de lavar, detergente líquido para fregar, telas, ropas, entre otros.

Las Brisas, el restaurante que ofrece por esta etapa del año un gran servicio en el almuerzo y la comida, satisface el apetito de los usuarios con un delicioso menú, elaborado y llevado a las mesas por cordiales féminas, quienes no pierden jamás el sentido del deber entre sonrisas sinceras.

En el salón de ese establecimiento, mucho antes de almorzar, las Unidades Básicas (UB) de todo el municipio presentaron la elaboración de más de 50 platos, demostrando el ingenio en el sazón de la comida criolla y los postres. Nelson Leyva Valerino, jefe de departamento de la gastronomía, aquí, expuso que es esta una demostración de lo que son capaces los hombres y mujeres del sector para brindarle a la población una atención esmerada “y sus creaciones estarán presentes en este verano por más”.

Ubencio González, director de la UB de La Jagua, ganadora en este certamen dijo que “en esta oportunidad trajeron como novedoso el congrís hecho con maní, es algo que podemos llevar a la gastronomía para ser consumido por la población. Elaboramos además la croqueta de chícharo, la cremita de chícharo, torrejas tradicionales, el pan de maíz, la pizza de pan… fueron productos que los elaboradores hicieron con mucho amor”.

– “Tenemos un punto de venta aquí en la playa con variedad de productos. Vamos a estar apoyando a tiempo completo, de conjunto con la UB de esta cabecera”.

En todas estas actividades estuvieron presentes Anais Cabrera Recio, primera secretaria del Partido Comunista en la localidad, junto a otros funcionarios de ese organismo político, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y organizaciones de masas y sociales. (Radio Santa Cruz)