Cultura

Consejos Populares de Camagüey se abren este verano al disfrute poblacional

Consejos Populares de Camagüey se abren al disfrute poblacionalCamagüey, 8 jul.- Los Consejos Populares de Camagüey constituyen escenario priorizado, con el inicio del verano, para fomentar el arte y la recreación en aras de garantizar a la población un sano esparcimiento.

En un encuentro con la prensa local, funcionarios de la Comisión Provincial de Recreación informaron sobre las principales acciones del proyecto, que abarcará hasta las localidades más apartadas.

Unas 12 mil actividades están propuestas para la actual temporada estival en el territorio, protagonizadas por el talento aficionado y la Brigada de Instructores de Arte José Martí, comentó Tamara Castillo Martín, subdirectora del Sectorial de Cultura.

Al igual que en años anteriores, se realizarán giras de grupos artísticos hasta esos lugares, indicó la funcionaria, y significó la labor de los integrantes del proyecto “Golpe a Golpe” de la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey.

En esta ocasión, abrirán sus puertas 49 escuelas -como centros culturales más importantes de la comunidad-, donde los pequeños mostrarán lo aprehendido en los talleres de apreciación y creación, a través de obras teatrales, danzarias, musicales y plásticas.

Esos planteles educativos se incluyen entre los 97 que poseen áreas deportivas, los cuales prestarán servicio con la asesoría de los profesores de Educación Física.

En la Feria Agropecuaria, recientemente inaugurada su primera etapa en la capital provincial, se mantendrán los rodeos y exhibiciones de animales, entre otras propuestas, junto al aledaño Parque Infantil Camilo Cienfuegos, que también recibirá a los más pequeños en los paseos veraniegos.

Otros sitios de interés para la recreación en julio y agosto están en el parque Casino Campestre y su Complejo Cultural, donde son múltiples las opciones para pasar el día bajo el frescor de la arboleda urbana más extensa de Cuba.

Emilio Fenollar Batista, subdirector del Grupo Empresarial de Comercio en Camagüey, destacó que en todas las áreas recreativas existirán variadas ofertas gastronómicas, mientras se garantizan igualmente los servicios regulares de cafeterías y restaurantes.

Durante la etapa estival, se podrá disfrutar de 33 piscinas, 22 playas, 12 ríos y cinco presas, donde también los vacacionistas contarán con la posibilidad de escoger algunas de esas opciones alimenticias, precisó. (Yaniuska Macías Rivero/AIN).