Toma desquite Cuba ante Estados Unidos en tope beisbolero

La Habana, 7 jul . – Cuba superó este viernes a Estados Unidos por cerrado margen de siete carreras por seis e igualó a una victoria por bando el tope bilateral entre ambas potencias beisboleras, con sede en el estadio Latinoamericano, de esta ciudad.

El novato zurdo Darién Núñez se llevó la victoria tras efectivo relevo de dos entradas en las que no permitió indiscutibles y ponchó a par de rivales, mientras el diestro Pablo Millán Fernández se apuntó salvamento y la derrota correspondió a Trevor Williams, también en función de relevista.
   
Los norteamericanos abrieron la cuenta con par de anotaciones en la primera entrada por intermedio de cuadrangular del tercer bate e inicialista D. J. Peterson con Trea Turner en circulación, aunque los locales empataron con bambinazos en solitario de Alfredo Despaigne y Rusney Castillo, en el segundo y tercer capítulo, respectivamente.
   
El abridor cubano Ismel Jiménez corrió con poca suerte en el desafío, pues en la tercera entrada toleró otros dos jonrones a la cuenta del jardinero Johnny Field y el designado Michael Conforto, y abandonó el partido con cuatro carreras limpias a su haber.
   
En el quinto inning el elenco visitante agregó una en las piernas de Kris Bryant, quien pegó doblete y anotó por error en tiro a la inicial del torpedero Erisbel Arruebarruena en conexión de Kyle Farmer, y en la entrada siguiente anotaron la sexta por hit impulsor de Field que trajo desde la antesala a Brett Hambright.
   
Cuba inició la remontada en el séptimo episodio con cuadrangular de José Dariel Abreu, tras lo cual Frederich Cepeda llegó a la inicial por boleto y el emergente Alexei Bell conectó doblete que sacó del box al abridor norteño Marco González.
   
Ante los envíos del relevista Trevor Williams, Rudy Reyes pegó lenta conexión por el cuadro que remolcó a Cepeda, y más tarde Bell pisó la goma con la complicidad del receptor Hambright, quien pifió un tiro del jardinero central Michael Lorenzen tras elevado de Guillermo Heredia.
   
Las dos anotaciones definitivas llegaron en el principio del octavo capítulo en las muñecas del bateador sustituto William Luis, autor de indiscutible de oro con las almohadillas repletas de corredores.
   
Al término del partido, el manager Víctor Mesa destacó en conferencia de prensa la capacidad del seleccionado de la Isla para remontar desventajas, y subrayó que en los choques venideros introducirá algunos cambios en la alineación, con excepción de inamovibles como Cepeda y Yuliesky Gourriel.
   
Este sábado ambos elencos volverán a enfrentarse en el mismo escenario del habanero estadio Latinoamericano, con hora de inicio a las ocho de la noche –hora de Cuba-.

Estadio Latinoamericano, La Habana

                  1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: CUB          0  1  1  0  0  0  3  2  0     7    7    4
 HC: USA          2  0  2  0  1  1  0  0  0     6    8    2

G: Darién Núñez (1-0)
P: Trevor Williams (0-1)
S: Pablo M. Fernández (1)
HR: Johnny Fields (USA-1º), D. J. Peterson (USA-1º), Michael Conforto (USA-2º), Rusney Castillo (CUB-1º), Alfredo Despaigne (CUB-1º), José D. Abreu (CUB-1º) (AIN)