Se prepara Lisandra Ordaz para Olimpíada de Ajedrez

Pinar del Río, 6 jul . – La Gran Maestra pinareña Lisandra Ordaz realiza en esta ciudad un programa integral de entrenamiento, previo a la Olimpiada de Ajedrez de Estambul, Turquía, donde representará a Cuba como primer tablero del equipo femenino.

Con vistas a esa cita, del 27 de agosto al 10 de septiembre próximos, la trebejista entrena en la Academia Provincial del deporte ciencia aspectos propios de la disciplina y ejercita su condición física, indicó a la AIN el maestro nacional Orlando Otaño, al frente de la preparación.
   
La única Gran Maestra en la historia del ajedrez en este territorio, pone énfasis en la apertura, medio juego y final, como parte del calendario de adiestramiento, precisó.
   
Es una jugadora muy sólida -acotó-, que está muy bien preparada; en la Olimpiada anterior ganó Elo también, en el primer tablero.
   
Ella manifestó a la prensa local que combina su actividad deportiva y la conclusión de la Licenciatura en Cultura Física, con aspiraciones a Título de Oro por su labor estudiantil.
   
Entre sus lauros sobresalen los de campeona Centroamericana y del Caribe en 2006, de los Juegos del ALBA en 2005 y del Campeonato Nacional Juvenil del mismo año.
   
Acudirá por tercera ocasión a olimpiadas, tras incursionar en Dresde, Alemania (2008) y Khanty Mansisk, Rusia (2010), en la cual la selección cubana logró un histórico cuarto lugar.
   
Según el sitio oficial de la Federación Internacional de Ajedrez, la lid de Turquía reunirá a 162 países, cifra récord, torneo donde Ordaz exhibirá coeficiente de dos mil 356 puntos ELO.(AIN)