internacionales

La agenda de Raúl hoy en Beijing

La agenda de Raúl hoy en BeijingLas actividades de este viernes, tercer día de la visita oficial, se inician cuando el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros deposite una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Pueblo, ubicado en la Plaza Tiannamen.

Además, Raúl sostendrá encuentros con Wen Jiabao, Primer Ministro, Xi Jinping, vicepresidente de la República Popular China y con Li Keqiang, viceprimer ministro.

REPERCUSIONES

Según Spanish China, ambos países “prometieron ayer impulsar su tradicional amistad y su cooperación en todas las áreas durante las conversaciones mantenidas entre el presidente chino Hu Jintao y el presidente del Consejo de Estado y el Consejo de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, en el Gran Palacio del Pueblo en la capital china”.

El diario también recogió las declaraciones de Hu: “China y Cuba se encuentran en una importante etapa de desarrollo y enfrentan tareas similares. Consolidar y desarrollar más las relaciones entre China y Cuba es favorable para el desarrollo común de los dos países y para la cooperación amistosa entre China y América Latina”, dijo Hu.

El diario Pueblo en Línea destaca hoy que “el mandatario chino expresó su aprecio por los esfuerzos de Raúl Castro por heredar y promover las relaciones sino-cubanas, agregando que su visita reforzará efectivamente la comunicación y la cooperación bilaterales en todos los sectores. Por su parte, Raúl Castro manifestó que sus contactos con los líderes chinos también le habían causado una significativa impresión.”

Xinhua resalta que “China y Cuba se encuentran en una importante etapa de desarrollo y enfrentan tareas similares. Consolidar y desarrollar más las relaciones entre China y Cuba es favorable para el desarrollo común de los dos países y para la cooperación amistosa entre China y América Latina, dijo Hu. El mandatario chino pidió a los dos países que mantengan una comunicación estrecha en todos los niveles y que aprovechen al máximo los mecanismos de diálogo entre partidos y gobiernos con el fin de fortalecer los intercambios de experiencias en construcción partidista y gobernanza nacional”.(Cubadebate)