Ballet Nacional honra a Instituto de Amistad con los Pueblos

La Habana, 5 jul . – El Ballet Nacional de Cuba, dirigido por Alicia Alonso, homenajeará al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), con una gala que se efectuará este domingo en la sala García Lorca, del Gran Teatro de La Habana.

La función, que comenzará a las cinco de la tarde, estará dedicada a esa institución, promotora de los lazos amistosos, pacíficos y de colaboración, que da a conocer al mundo la realidad de la Isla, asediada desde hace más de cinco décadas por el imperialismo estadounidense.
  
El programa seleccionado para esta oportunidad incluye el conocido ballet neorromántico Las Sílfides, coreografía y montaje de la prima ballerina assoluta, según la versión original de Mijaíl Fokín.
  
También bailarán Elegía por un joven (Fabio Di Celmo in Memoriam), creación de la legendaria bailarina cubana, con música de Antonio Vivaldi, vestuario de Pedro Moreno y escenografía de Ricardo Reymena.
  
Para el final se reserva La bayadera (Grand pas), coreografía de María Elena Llorente, sobre la original de Marius Petipá, música de Ludwig Minkus y diseños de Salvador Fernández.
  
Los roles protagónicos de velada serán asumidos por primeras figuras, solistas y el cuerpo de baile de la compañía.
  
El ICAP es una organización social constituida oficialmente el 30 de diciembre de 1960.
  
De igual modo, establece nexos con numerosas brigadas de solidaridad, como la Europea, que cumple 40 años de relaciones con Cuba, funciona en diversos países, visita regularmente a la Isla y establece vínculos de cooperación.(AIN)