Variadas actividades veraniegas en Jardín Botánico Nacional

La Habana, 5 jul . – Al Festival del Bosque en su aniversario 22, y al Año de la Energía sostenible para Todos, estarán dedicadas las actividades en el Jardín Botánico Nacional (JBN), en esta capital, durante los meses de julio y agosto.

Blanca Elena Sorribes Amores, especialista en Comunicación del JBN, informó a la AIN que entre las opciones científico-educativas se encuentran cursos, conferencias, presentación y venta de libros de botánica, y proyecciones de videos y películas referidas al medio ambiente.
  
Sorribes Amores explicó que como es tradicional se mantendrán los recorridos guiados por las áreas de la instalación, ubicada frente a Expocuba.
  
Precisó que el programa cultural para la etapa veraniega incluye actividades con artistas de la plástica, artesanos, músicos y agrupaciones de distintos géneros, humoristas, payasos y grupos de danza.
  
También se realizarán simultáneas de ajedrez, juegos de mesa, competencias de zancos y sacos, lanzamiento de argollas, tiro al blanco y monta de ponis.
  
El plan de verano 2012 en el JBN cerrará con la premiación del Concurso Plástica y Narrativa “Los bosques: fuente de energía.
  
Inaugurado el cuatro de enero de 1989 conjuntamente con Expocuba, ese centro recreativo educativo tiene la misión de exponer la diversidad vegetal tropical, con un notable desempeño en acciones de educación ambiental.
  
Una de las actividades más importantes en la educación ambiental es el Eco-Restaurante El Bambú, ubicado en el hermoso entorno del Jardín Japonés, en el cual se promueven nuevos hábitos alimentarios a partir de los vegetales.
  
Este oasis fue proyectado por el ya fallecido arquitecto paisajista nipón, Yoshikuni Araki. (AIN)