Escultores de Cuba exhiben en galería de la ciudad de Perm, Rusia

Escultores de Cuba exhiben en galería de la ciudad de Perm, RusiaCiego de Ávila, 2 jul.- Una muestra de esculturas realizadas por el grupo cubano de orfebrería Pauyet se exhibe actualmente en una galería de la ciudad de Perm, en Rusia, como parte de los intercambios culturales entre esa nación y Cuba.

Pauyet, es un proyecto cultural de la central provincia de Ciego de Ávila, que trabaja la artesanía a partir de cucharas, tenedores y otros objetos de plata y los convierte en obras de arte.

Dirigido por el artista-artesano Rafael Blanco, el colectivo, mediante la creatividad y el talento, logra esculturas que pueden representar a seres reales o fantásticos y formas figurativas o abstractas.

Cada pieza lleva consigo el sello de su creador, quien con la magia de las manos confecciona obras tanto de valor utilitario como artístico y le incorpora una belleza impresionante muy personal.

Integrado por talentosos artistas avileños, Pauyet, es el creador de la estatuilla que representa al Ibis Blanco o Ibis del Bosque, ave acuática de níveo plumaje, que abunda en los islotes del norte avileño, principalmente en Cayo Coco.

Dicha pieza se ha convertido en el trofeo que anualmente entrega el Ministerio del Turismo a las mejores instituciones locales y turoperadores extranjeros y nacionales que promueven viajes en el destino Jardines el Rey.

El grupo surgió en el año 1998 y sus integrantes tejen el metal y logran la perfección en el acabado de cada pieza.

Pauyet significa poder, su imagen se traduce en una mano con un cetro que enaltece la fuerza de los orishas en la región caribeña.

Las obras han recorrido galerías de diversos países como Argentina, Italia, España y ahora Rusia, además han compartido espacios de La Habana con el pintor cubano Nelson Domínguez. (Radio Cadena Agramonte).