Exitoso el tratamiento homeopático contra la infertilidad

Holguín, 19 mar .- El tratamiento homeopático contra la infertilidad contribuyó en la provincia de Holguín, al nacimiento de 67 niños y la felicidad de sus respectivas madres.
   
Iniciado en 1997 por la master Esperanza Gilling, este proceder alternativo para facilitar el embarazo reporta efectividad en el 90 por ciento de los casos tratados y es uno de los orgullos del Centro Provincial de Homeopatía, creado hace 14 años con farmacia propia.
   
La galeno explicó que las pacientes, simples aspirantes a mamás y sin respuesta positiva para solucionar la infertilidad, luego de estudios clínicos de rigor y en correspondencia con sus resultados, reciben preparados homeopáticos que facilitan la concepción deseada.
   
En esa institución, ubicada en la ciudad de Holguín, 735 kilómetros al este de La Habana, son atendidos mensualmente unos 500 pacientes procedentes de las provincias de Granma, Las Tunas, Santiago de Cuba y también de la capital del país.
   
La homeopatía en este territorio tiene también logros en la lucha contra el asma bronquial especialmente en niños, en la hipertensión arterial y otras patologías, y es tan rigurosa en el plano científico como la medicina convencional.
   
La única diferencia entre un procedimiento y otro estriba en el tipo de remedios naturales que se utiliza, subrayó Gilling, con 17 años de práctica en este sistema de curación creado por el galeno alemán Christian Friedrich Samuel Hahnemann en 1792.(AIN)