Deporte

Ajedrez: Cuba anuncia equipos olímpicos

Ajedrez: Cuba anuncia equipos olímpicos El comisionado nacional Carlos Rivero dio a conocer que tal como se esperaba las selecciones a concursar en la cita élite por equipos estarán lideradas por los Grandes Maestros (GM) Leinier Domínguez y Oleiny Linares.

Leinier (2 725 puntos Elo) es el mejor ranqueado en un conjunto masculino que incluye además a Lázaro Bruzón (2 711) y Yuniesky Quesada (2 625), segundo y tercero de la isla, por ese orden.

La selección se completa con los debutantes Yusnel Bacallao (2 580) e Isam Ortiz (2 572), y estará dirigida por el experimentado GM Reynaldo Vera.

Con Bacallao como único Maestro Internacional (MI) entre cuatro GM el equipo llegará a la ciudad turca de Estambul con el objetivo de mejorar el vigesimotercer puesto conseguido hace dos años en la región rusa de Khanty-Mansiysk.

Las damas tendrán un reto mayor dado el histórico cuarto escaño de entonces, y para ello junto a Linares (2 366) estarán sus homólogas Lisandra Ordaz (2 346), Maritza Arribas (2 312) y Sulennis Piña (2 310), y la MI Lisandra Llaudy (2 277).

Esta última será la única de estreno en esas lides en el elenco a las órdenes del GM Walter Arencibia.(Cubasí)