Van Van enciende la candela otra vez en La Habana

Van Van enciende la candela otra vez en La HabanaLa Habana, 24 jun . – La célebre orquesta cubana Van Van presentó aquí su DVD Aquí se enciende la candela, premio Cubadisco 2012, durante el Festival de la Cultura Cubana en Medios Digitales.

Como parte de las actividades de apertura del verano en Cuba, la emblemática agrupación se sumó la víspera a los eventos programados por la red Cubarte -del Ministerio de Cultura- para acercar lo más reciente de su producción artística al público de esta capital.

Producido por Cubarte, el DVD ofrece además de la música del llamado "tren de la música cubana", las letras de algunas de sus canciones, opiniones de especialistas sobre su propuesta creativa y versiones de sus temas clásicos.

Asimismo, este producto multimedial -concebido esencialmente por el musicólogo Guille Vilar- propone al público fotografías, partituras, videos y entrevistas de los miembros de la banda.

Van Van, fundada por Juan Formel en 1969, es una de las orquestas de música popular más importante de Cuba y, entre otras distinciones, conquistó un Grammy Latino en 1999 con su álbum Van Van llegó.(PL)