Cuba mantiene el invicto en tope bilateral ante Nicaragua

La Habana, 23 jun. – La escuadra cubana de béisbol mantuvo este viernes su invicto, luego de vencer 10 anotaciones por una al conjunto de Nicaragua, en el tercer desafío del tope  bilateral, efectuado en esa nación centroamericana.

Los pupilos del mentor antillano Roger Machado desplegaron una fuerte ofensiva de 17 imparables, en el estadio Dennis Martínez de Managua, para respaldar así el buen trabajo de los lanzadores, que solo permitieron siete hits en nueve entradas.
  
Las primeras anotaciones del juego llegaron en la misma entrada inicial, cuando los bateadores de la Isla pisaron la goma en cuatro ocasiones producto de cinco imparables, que decretaron la expulsión del abridor Elvin Orozco, quien solo trabajó dos tercios de inning.
  
Por su parte, los nicaragüenses descontaron en la parte baja del segundo capítulo, gracias a un batazo de dos esquinas del receptor Juan Blandón y sencillo impulsor del antesalista Darrel Campbel, frente al diestro Freddy Asiel Álvarez, a la postre ganador del partido.
  
Los visitantes ampliaron el marcador a la altura del sexto episodio, luego de que abandonara el box el relevista Byron Guerrero, quien contuvo en cuatro y un tercio a la toletería antillana, permitiendo solo tres indiscutibles.
  
En definitiva, los cubanos anotaron seis carreras en las cuatro entradas finales, las cuales pusieron cifras definitivas al desafío, una de ellas salidas del madero del joven receptor Lednier Ricardo, quien marcó su debut internacional con una conexión de cuatro almohadillas.
  
Volvieron a descollar a la ofensiva por Cuba, Rusney Castillo, quien rayó dos veces la tarjeta en cinco comparecencias y agregó una con sus piernas; Juan Carlos Torriente (4-2), que también pisó el plato en una ocasión y trajo otra para su equipo; y Yordanis Samón (5-2).
  
Además de Álvarez, quien trabajó durante cinco episodios completos, también subieron al montículo los antillanos Yoanni Yera (1.0), Yander Guevara (2.0) y el cerrador Danni Aguilera (1.0).  
  
Mañana se efectuará el cuarto desafío en el mismo escenario de la capital nicaragüense, donde Miguel Lahera podría escalar a la lomita por la tropa de Machado, mientras que el mánayer pinolero Davis Hodgson dependería de Berman Espinoza.
  
Antes del encuentro, se realizará una competencia de jonrones, donde los anfitriones contarán con los servicios de Dwight Britton, Sandor Guido, Justo Rivas y Renato Morales, en tanto por Cuba lo harán Castillo, Alfredo Despaigne, Samón y Alexei Bell.
  
Los concursantes tendrán una decena de oportunidades y pasarán, a la gran final del domingo, los dos toleteros que más pelotas despachen fuera de los límites del terreno.
  
Las otras dos victorias antillanas concluyeron 2-1 y 9-0, a la cuenta de los lanzadores Guevara, en rol de relevista, y el abridor Ismel Jiménez, respectivamente.(AIN)