Deporte

Alemania se mide ante la exigente Grecia en la Eurocopa

La Habana, 22 jun. – Alemania buscará hoy su pase a semifinales de la Eurocopa de fútbol ante Grecia, en Polonia, donde este jueves Portugal obtuvo el primer boleto al vencer 1-0 a República Checa.

Los germanos, uno de los favoritos para discutir el título continental, tendrán nuevamente como armas a su disciplinada defensa, su excelente medio campo y sus letales delanteros, liderados por Mario Gómez (Bayern Munich).
   
Dirigidos por Joachim Low, los teutones llegan a esta instancia luego de liderar la llave B, el llamado “grupo de la muerte”, de donde emergieron junto a los lusos, mientras que daneses y holandeses quedaron a la zaga.
   
Pero los alemanes tendrán en los griegos a un equipo con mucho oficio y sobre todo paciencia, demostrada en la difícil agrupación A, en la que escoltaron a los checos, por delante de los eliminados elencos de Rusia y Polonia.
   
La bien reconocida defensa de los helenos y la presión en la media cancha los convierte en rivales a tener en cuenta, aunque la ausencia para este choque de su capitán y líder Giorgos Karagounis por acumulación de tarjetas amarillas pudiera restarle fuerza.
   
El juego de contragolpe, arma que en ocasiones utiliza también Alemania, será factor clave para los ahijados del portugués Fernando Santos, quienes cuentan en su palmarés un inédito título en la edición de 2004.
   
Aunque los germanos serán los favoritos, “Grecia no está en la Euro de vacaciones y tiene definidos sus objetivos”, tal y como afirmó en rueda de prensa su técnico, previo al encuentro.
   
El vencedor de este duelo enfrentará al triunfador del juego entre Inglaterra e Italia, quienes se medirán el próximo domingo.(AIN)