Cuba con casi un tercio de su territorio cubierto por bosques

La Habana, 22 jun. – Cuba tiene casi el 30 por ciento de su territorio cubierto por bosques, donde se encuentra la mayoría de las 126 especies de árboles maderables y frutales que crecen en suelos de la isla.

De acuerdo con Isabel Rusó, directora forestal del Ministerio de la Agricultura cubano, el hecho de alcanzar 27,27 por ciento de áreas boscosas es resultado de la política de la Revolución de fomentar el cuidado de los principales macizos forestales.

Ello permite, agrega en declaraciones que recoge hoy el diario de circulación nacional Granma, disponer de más de dos millones 923 mil hectáreas sembradas.

Al mismo tiempo, acota, nos coloca aproximadamente a sólo un dos por ciento para alcanzar la meta de 29,3 exigido en la Declaración de Principios aprobada en la Cumbre de la Tierra.

Las provincias que mejores resultados han alcanzado en los planes de repoblación forestal, concluyó Rusó, son las de Pinar de Río, Guantánamo, Granma, Santiago de Cuba, Villa Clara e Isla de la Juventud.(PL)