internacionales

Elogia dirigente comunista argentino libro sobre Fidel

La Habana, 19 jun . – En Buenos Aires, Patricio Echegaray, secretario general del Partido Comunista de Argentina (PCA), calificó el libro "Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo" de obra fundamental para las generaciones de luchadores en activo en América Latina.

Como un hecho político destacado calificó Echegaray la presentación en la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, de la capital argentina, de los dos volúmenes que integran esta primera entrega de la periodista y escritora cubana Katiuska Blanco.
  
Se trata -definió- de una pieza de extraordinaria belleza, amena, llena de sentimientos y pensamientos, cargada de previsiones sobre el futuro y que, además, revela de manera clara cómo ha sido la autoformación del líder histórico de la Revolución cubana, refiere Prensa Latina.
  
Subrayó que desde muy joven el líder cubano desarrolló un instinto de organizar y movilizar a las masas, y afirmó que no hay otro dirigente revolucionario que haya vinculado tanto la teoría con la práctica, como él lo ha hecho.
  
Andrés Larroque, diputado nacional por el Frente para la Victoria y secretario general de La Cámpora,  exaltó la dignidad, el coraje y la firme lucha llevada adelante en todos estos años por el pueblo cubano para salvaguardar las conquistas de su proceso revolucionario, aun en las muy difíciles condiciones impuestas por el desmembramiento del bloque socialista europeo.(AIN)