Cuba-Bahamas en cita centroamericana de baloncesto (m)

La Habana, 18 jun . – El quinteto masculino cubano enfrentará hoy a su similar de Bahamas, en la jornada de apertura del Campeonato Centroamericano de Baloncesto, en Puerto Rico, que se extenderá hasta el 24 próximo.

La plantilla de Cuba quedó integrada por Joan Luis Haití, Orestes Torres, Leonel Batista, Enrique Ramos, Yordanis Jaca, Yudnier Pérez y Juan Pablo Piñeiro; además de Alexei Mestre, Ismael Romero, Lisván Valdés, Yoanis Soria y Yasser Rodríguez, bajo la mirada del entrenador Leonardo Pérez.
  
También concursarán por la llave A los elencos de Nicaragua, Puerto Rico y Panamá.
  
En el apartado B, se medirán los seleccionados de Jamaica, República Dominicana, México, Costa Rica e Islas Vírgenes de Estados Unidos.
  
Los cubanos tendrán que salir a buscar la victoria a toda costa, ya que este compromiso será vital en sus aspiraciones de quedar entre los dos primeros seleccionados de ese grupo y garantizar su boleto para las semifinales.
  
Los equipos que accedan a esa etapa asegurarán los cupos al Torneo Premundial de las Américas, clasificatorio igualmente para la cita universal en España 2014.
  
Además, chocarán este lunes en la fecha inicial Jamaica-Costa Rica, México-Isla Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico-Panamá.(AIN)