Conjunto Artístico de Montaña se alista para evento nacional

Cienfuegos, 17 jun. – El Conjunto Artístico Integral de Montaña (CAIM) de Cienfuegos, se alista para participar en una competencia nacional, a celebrarse en esta ciudad desde el 28 de junio próximo.

El capitán Ayaser Barceló Bonachea al frente de la agrupación, explicó a la prensa que los 24 participantes se preparan en las manifestaciones de artes plásticas, música, teatro, danza y literatura, las cuales se incluirán en el espectáculo a presentar en el certamen.
 
Agregó que también las actuaciones semanales en las comunidades contribuyen al fogueo de los integrantes, quienes en su mayoría pertenecen al Ejército Juvenil del Trabajo.
 
Los más de 20 premios en la edición anterior del encuentro, incluido el lauro por la integralidad del conjunto, propiciaron que este año la sede sea Cienfuegos, puntualizó.
 
Indicó que además de las actuaciones en los asentamientos del lomerío, también realizan talleres de apreciación y creación en las escuelas secundarias del Escambray cienfueguero.
 
Con sede en la localidad Centro Cubano, el CAIM agrupa a egresados de las escuelas de arte de Villa Clara, Sancti Spíritus y este territorio, quienes cumplen el Servicio Militar Activo, instructores de arte recién graduados, así como también a jóvenes aficionados de los asentamientos cercanos.
 
Annalié Quero Borges, graduada de la Escuela Provincial de Arte en Santa Clara y con apenas un mes en el equipo, dijo que compartir con artistas de varias formaciones y niveles, le da mayor grandeza al grupo.
 
Manifestó asimismo que disfruta mucho las presentaciones en la serranía, donde el público es muy acogedor.
 
Del 28 de junio al cinco de julio se reunirán en Cienfuegos, los Conjuntos Artísticos Integrales de Montaña de los territorios de Pinar del Río, Granma, Guantánamo, Santiago de Cuba y la provincia sede.(AIN)