Partirán mañana baloncestistas cubanos rumbo a Puerto Rico

La Habana, 15 jun . – La selección masculina cubana de baloncesto partirá mañana rumbo a Puerto Rico, para intervenir en el Campeonato Centroamericano (Centrobásquet), que se desarrollará del 18 al 24 próximos.

Componen la nómina de la Isla: Joan Luis Haití, Orestes Torres, Leonel Batista, Enrique Ramos, Yordanis Jaca, Yudnier Pérez y Juan Pablo Piñeiro; además de Alexei Mestre, Ismael Romero, Lisván Valdés, Yoanis Soria y Yasser Rodríguez.  

Todos ellos restarán bajo la pupila del experimentado entrenador Leonardo Pérez.
  
Los cubanos, que concursarán por la llave A, enfrentarán a Bahamas en la jornada inaugural; un día más tarde, jugarán ante Nicaragua, dos fechas después chocarán con Puerto Rico, y el 22 de junio lidiarán con Panamá.
  
En el grupo B se enrolarán los quintetos de Jamaica, República Dominicana, México, Costa Rica e Islas Vírgenes de Estados Unidos.
  
Los elencos que lleguen a la etapa semifinal habrán asegurado los cupos al Torneo Premundial de las Américas, clasificatorio igualmente para la cita universal en España 2014.
  
Hace dos años, lo cubanos ocuparon la cuarta plaza -tras caer 74-75 con Panamá en la discusión de la medalla de bronce-; Puerto Rico escaló a lo más alto del podio de premiaciones, seguido de República Dominicana.(AIN)