Al sur

Recibirán estudiantes santacruceños condición Seguidores del Che

Recibirán estudiantes santacruceños condición Seguidores del CheUn total de 46 estudiantes santacruceños recibirán este 14 de junio la condición especial “Seguidores del Che” que otorgará por primera ocasión la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en saludo a los natalicios de Ernesto Guevara y Antonio Maceo.

Tal mérito se le entregará a educandos de noveno grado por ser pioneros destacados en el universo juvenil actual, en esta oportunidad, les será impuesto en el territorio por sus padres.

Lo anterior se efectuará en todas las Secundarias Básicas de Santa Cruz del Sur, con mayor representación en la Camilo Cienfuegos de la ciudad cabecera, donde culmina ese tipo de enseñanza, Manuel Proenza Hernández, alumno integral, que también será galardonado con la condición “Seguidores del Che.”

Muchos son los requisitos que mide el Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas para la selección de los estudiantes que merecen tal reconocimiento político-ideológico, señaló Eilyng Ruiz Rodríguez, Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en el territorio. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)