Equipo Cuba de béisbol se alista para enfrentarse a Nicaragua

Ciego de Avila, Cuba,13 jun . – El equipo Cuba de béisbol concluyó exitosamente su etapa de entrenamiento en el estadio "José Ramón Cepero" de esta central ciudad, previo al tope amistoso contra la selección de Nicaragua, del 16 al 24 próximos.

El jardinero Rusney Castillo, integrante de los Tigres de Ciego de Ávila, monarcas de la 51 Serie Nacional de Béisbol, señaló a Prensa Latina que fue una etapa corta de práctica, pero lo suficiente para obtener la victoria en el país centroamericano.

El grupo se siente muy motivado y esperamos ganar los cinco juegos, pues los muchachos están bien preparados son muy rápidos y tienen mucha velocidad, afirmó Roger Machado, director del conjunto.

Además, contamos con 24 jugadores, unos con experiencia y otros noveles, pero con una gran actuación en sus respectivas posiciones, en la recién finalizada Serie Nacional, agregó Machado.

El experimentado segunda base Mario Vega, quien viajará a Nicaragua como invitado especial, expresó que tienen muchas razones para ganar, pues llevan ofensiva de largo alcance, velocidad en las bases y un excelente pitcheo.

Además todos los jugadores están en forma porque tuvimos un buen entrenamiento de los play offs, por lo que opino será un tope satisfactorio con los niaraguenses, dijo.

Durante una semana tuvimos prácticas de pitcheo y habilidades defensivas, además toques de bola, corrido de las bases y otras acciones ofensivas.

Según lo planificado Cuba jugará cinco partidos contra Nicaragua, en las ciudades de Managua, Matagalpa, Rivas, Estelí y León.(PL)