Participarán siete camagüeyanos en Copa Internacional virtual de Química

Camagüey, 12 jun.- Para los días 21 y 22 de junio está señalada la fecha de la Primera Copa Internacional Virtual de Química, auspiciada por el Ministerio de Educación. La representación cubana la formarán 16 estudiantes de Décimo, Onceno y Duodécimo grados de Preuniversitario, y de ellos siete son camagüeyanos.

Según el reglamento del certamen, la copa comprende dos categorías, la de primera calidad para alumnos de los grados 11 y 12, y la segunda a los de Décimo.

El soporte de competición son las técnicas informáticas, en tanto los estudiantes dispondrán cada día de cuatro horas y media para responder en cada sesión a seis preguntas.

El contenido de la Copa es el mismo de las olimpiadas internacionales con temas relacionados con química inorgánica, orgánica, química física y bioquímica.

El M.Sc. Julio Rodríguez Benítez, entrenador de la selección nacional e integrante del claustro de profesores de la especialidad en el Instituto Máximo Gómez, de Camagüey, dijo que representantes de 18 naciones mostraron deseos de participar en la Copa en la modalidad no presencial sino virtual. (Radio Cadena Agramonte)