Cine para adolescentes y niños en muestra del Caribe

Cine para adolescentes y niños en muestra del CaribeCienfuegos, 12 jun .- Un amplio programa para niños y jóvenes se expone desde hoy en Cienfuegos, como parte de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe que transita por esta ciudad.

Animados cubanos, brasileños, venezolanos y jamaiquinos integran las proyecciones que durante martes y miércoles podrán disfrutar los más pequeños, indicó Arelis Marrero Cuéllar, especialista del Centro Provincial de Cine.

Los “muñes” trasmiten mensajes educativos a través de historias relacionadas con las tradiciones y cultura de esos países, agregó.

Destacó que el corto cubano de 12 minutos Palabreando, del director Karel Ducass, aborda el rescate del origen de palabras que se usan a diario, aún sin saber de dónde salieron.

Destinado a los adolescentes informó que se proyectarán los filmes de ficción: Lluvia, de la bahamesa María Govan, y Sangre, de Kolton Lee, de Jamaica; así como también el cortometraje El Guardián, de Fabrice Pierre de Guadalupe.

La cuarta edición de la muestra itinerante contiene más de una treintena de obras, las cuales se proyectan desde mayo en varias salas de Cuba, hasta concluir en julio en La Habana y luego presentarse en otros países de la región.

Dedicada a la diáspora caribeña el ciclo transita por Cienfuegos desde el viernes ocho de junio y la sede principal es el Cine Luisa. (AIN)