Cuba barre con las medallas en circuito voleibol playero

La Habana, 11 jun . – Cuba conquistó todas las medallas en el circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol de playa, disputado en la occidental localidad cubana de Varadero.

Los tres dúos femeninos de la mayor isla del Caribe dominaron el sexto segmento del circuito Norceca, efectuado en el hotel Club Kawama, precisó hoy el semanario Jit en su edición digital.

El domingo, los tres primeros lugares correspondieron a Kirenia Ballard y Onayamís Sinal (Cuba dos), Leila Martínez y Lianma Flores (Cuba tres) y Niriam Sinal e Ion Canet (Cuba uno), en ese orden.

La dupla Ballard-Sinal venció en la final al binomio Martínez-Flores, con pizarra de 2-1 (17-21, 21-16 y 21-8), luego de superar 2-1 (14-21, 21-13 y 21-17) en la semifinal a la pareja Sinal-Canet, campeonas y medallistas de bronce de las paradas de las ciudades mexicanas de Chiapas y Toluca, respectivamente.

Por la presea de bronce, el primer equipo cubano dispuso 2-0 (21-14 y 21-11) de Ingrid Morales y Natalia Alfaro, de Costa Rica uno.

Luego del encuentro final, el entrenador caribeño Erasmo Palomo resaltó el desempeño de Ballard-Sinal, quienes lograron vencer a Sinal-Canet, un dúo con una derrota este año, en Toluca frente a México.

No obstante, Palomo señaló que Sinal-Canet será el primer dúo de Cuba para el Preolímpico de Mazatlán, México del 21 al 23 próximos.

También reconoció que el torneo clasificatorio será un compromiso muy fuerte, "pero espero que salgamos airosos frente a Guatemala y Canadá, para luego enfrentar a las rivales siguientes, que deben estar entre México y Puerto Rico", subrayó.

En el circuito masculino, los metales de oro, plata y bronce correspondieron a Karel Peña y Sergio González (Cuba uno), Yaismel Borrell y Yadrián Escobar (Cuba dos) y Nicholas Del Bianco y Benjamín Chow (Canadá uno), en ese orden.

Peña y González batieron en la final 2-0 (21-14 y 21-18) a Borrell y Escobar, mientras que por la medalla de bronce Del Bianco-Chow derrotaron 2-0 (21-12, 21-12) a Julián Bissette y Josep Clercent, de Santa Lucía.(PL)