Campesinos santacruceños aseguran pastos para el ganado

Campesinos santacruceños aseguran pastos para el ganadoCon el fin de asegurar el alimento animal para tiempo de seca, propiciar el aumento de la producción lechera y evitar la importación de leche en polvo hacia Cuba, la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), San Antonio, de Santa Cruz del Sur, es una de las más aventajadas en la siembra de pastos.

Esta labor constituye prioridad para el colectivo laboral de la referida UBPC, asegura Románico Castillo principal responsable allí, quien añadió además que destinaron 32 hectáreas para tal fin.

Pangola, kingrás y caña forman parte de las variedades de alimento animal que en la actualidad siembran en dicha unidad perteneciente a la Empresa Agropecuaria Jesús Suárez Gayol del municipio más austral de la provincia de Camagüey.

Esta es la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) en Santa Cruz del Sur, con situación más favorable en ese sentido y también en preparación de tierra destinada a diversos fines económicos.

Románico Castillo asegura que esta noble tarea permitirá una buena zafra lechera y así se podrá evitar la importación de ese producto desde otros países, que tiene precios estimados entre los cuatro y siete mil dólares cada tonelada, en el mercado internacional, lo que implica un esfuerzo financiero para Cuba, atendiendo a las cantidades que necesita para los diferentes grupos etáreos a los cuales se les garantiza este alimento subsidiado por el estado cubano. (Yamile Agrenot Castillo)