Observadores de la ONU prosiguen misión en Siria

Observadores de la ONU prosiguen misión en SiriaDamasco, 7 jun .-La misión de observadores de la ONU proseguirá hoy sus labores para verificar el cese de la violencia en Siria, pese a aprestos de países occidentales encaminados a enterrar la iniciativa del enviado Kofi Annan.

El grupo visitó este miércoles la ciudad de Kutteifeh y el poblado de Rheibeh en la provincia de Damasco-campo, donde se reunieron con los vecinos de ambas zonas para escuchar informes de la situación de violencia en el área.

También una delegación de observadores internacionales visitó la escuela de al-Banin, en Jedaydet Artouz, en la misma provincia, donde la víspera la explosión de una bomba mató a un general de brigada y a otros dos efectivos militares.

Mientras medios de prensa occidentales, afincados en el exterior, informan sobre la muerte de varias personas en la aldea de Al Qubeir, en la provincia central de Hama, a 209 kilómetros al norte de Damasco, algo que no se ha podido verificar.

Citando a Comités de Coordinación Local y Comisión General de la Revolución, los medios aseguran que esta es una nueva masacre presuntamente perpetrada por las fuerzas del gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Al respecto, las autoridades en Damasco desmintieron los informes que le atribuyen haber masacrado a cerca de un centenar de personas, tal como acusan grupos armados sirios.

Como es costumbre, este hecho, cuya autoría es atribuida al gobierno, ocurre en medio de una ofensiva de naciones occidentales y árabes para enterrar el plan de Annan para una solución política a la crisis, y una reunión que tendrá este jueves la Asamblea General de la ONU.

Desde hace varios días planea en varias capitales europeas y en Washington la idea de enterrar la actual iniciativa e impulsar otro tipo de acciones, incluido la aplicación del capitulo VII de la Carta de la ONU, bajo cuya sombrilla se justificaría una agresión armada contra Siria. (PL)