Deporte

Debut plateado para nadador cubano en circuito europeo

Hanser GarcíaLa Habana, 3 jun .- El cubano Hanser García debutó con medalla en el circuito europeo de natación, al ganar este sábado la de plata en los 100 metros estilo libre de una de las fases del Mare Nostrum, con escenario en Barcelona, España.

La agencia Prensa Latina informa que García terminó en el segundo lugar de la final de esa modalidad, con tiempo de 49 segundos y 32 centésimas.

El título correspondió al canadiense Brent Hayden (49.02), monarca mundial de esa distancia en Melbourne 2007, mientras que el metal bronceado fue para el ruso Nikita Lobintsev (49.40), multimedallista en pruebas de relevo.

Los también cubanos Pedro Medel y Alex Hernández participan junto a García en el certamen de la ciudad española, el cual concluye mañana.

Según lo previsto, ellos competirán además en la etapa de Canet, Francia, el seis y siete de junio.

Antes, cumplieron una base de entrenamiento en la urbe española de Bilbao.

García, Medel y Hernández concluirán su estancia en Europa en el torneo internacional Abierto Trofeo Sette Colinas, de la ciudad italiana de Roma, informó antes de partir la entrenadora Luisa María Mojarrieta.

Hasta el momento, García, medallista de plata en los 100 metros y bronce en los 50 metros en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, es el único nadador cubano asegurado para los XXX Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres, y su objetivo actual es llegar en forma óptima a la cita londinense.

Medel, en el estilo de espalda, y Hernández, en mariposa, buscarán mejorar sus cronos personales, en pos de ubicarse entre los clasificados para Londres, listado que cerrará el 20 de junio.

La natación de la Isla Caribeña acumula dos medallas olímpicas, por intermedio de los espaldistas Rodolfo Falcón (plata) y Neisser Bent (bronce), en ambos casos en los 100 metros de Atlanta 1996.(AIN)