Exitosas actuaciones de Compañía Folklórica Camagua en Europa

Camagüey, 2 jun.- La Compañía Folklórica Camagua (CFC) actuó ante más de seis mil 800 espectadores en ciudades de Francia y Bélgica, en la primera semana de su actual visita a Europa.

El recorrido, de unos dos meses, corresponde principalmente a la participación en eventos folklóricos internacionales.

La agrupación se presentó entre otros lugares en el Festival de Carignan, en territorio francés, cita que reunió a grupos de tres continentes y en la cual el comité organizador le entregó la Placa de la Excelencia Artística al M.Sc. Fernando Medrano, director y coreógrafo de la CFC.

Según datos suministrados por el Departamento de Relaciones Públicas del colectivo camagüeyano, las escenificaciones iniciales se efectuaron igualmente en localidades como Maroilles y Hirson, en Francia, y en Ellezelles, en Bélgica.

"Cubanísimo" es una de las obras interpretadas por el grupo, de carácter profesional e incluido en el catálogo de excelencia del Instituto Cubano de la Música, y que integra en una pieza artística ritmos típicos del país como el
danzón, son, y chachachá.

Programada hasta la segunda quincena de julio por Bélgica y Francia, esta es la gira número 29 que por el exterior realiza el elenco, las anteriores -en su mayoría a Europa- las efectuó con su anterior denominación, Conjunto Artístico Maraguán, adscrito a la Universidad de Camagüey.

Esa identificación corresponde actualmente a un grupo del plantel universitario.(Cadenagramonte)