Debatirán sobre control antidoping en congreso internacional en Cuba

La Habana, 31 may .- Control y educación antidoping constituye uno de los temas a tratar hoy en el VI Congreso Internacional de Medicina y Ciencias aplicadas al deporte y la actividad física, que sesiona en esta capital.

Otras temáticas que acapararán la atención de médicos, fisioterapeutas, psicólogos y otros especialistas son: valor práctico del control psicológico del entrenamiento deportivo y control biomédico del entrenamiento deportivo.

También se debatirá sobre el béisbol en el siglo XXI y los desafíos planteados a las ciencias aplicadas al deporte.

La biomecánica y su integración en el control biomédico del entrenamiento, selección de talentos, constituye otro de los asuntos que se tratarán en este evento.

El VI Congreso Internacional de Medicina y Ciencias aplicadas al deporte y la actividad física sesiona en el Palacio de las Convenciones de La Habana desde el 28 de mayo hasta el 1 de junio próximo.

En este encuentro se expondrán más de 300 ponencias, 12 simposios y se impartirán conferencias magistrales donde se abordan estas temáticas.

Participan en delegados de 23 países entre los que se cuentan Cuba, Argentina, Angola, Curazao, España, México, Estados Unidos y Venezuela. (PL)