Cultura

Reconocen a Camagua en Festival Internacional en Francia

Reconocen a Camagua en Festival Internacional en FranciaCamagüey, 30 may.- La compañía folklórica Camagua, de esta provincia de Camagüey, recibió la placa de la Excelencia Artística, una vez concluidas sus actuaciones en el Festival Internacional de Carignan, en Francia, como parte de la gira que inició el 21 del mes en curso por la nación gala y por Bélgica.

El colectivo compartió presentaciones con grupos procedentes de Chile, Rusia, Israel y Polonia.

Hasta el presente, la agrupación que dirige el máster Fernando Medrano Vireya, Premio Nacional de Cultura Comunitaria, ha expuesto su calidad en varios escenarios, como las villas de Maroilles, Ellezeles, Averme Lez Aubert y Hirson, en Francia, y en la de Ellezeles, en Bélgica.

En esta ocasión, Camagua lleva varios espectáculos con montajes de coreografías que nutren su excelente repertorio: “Por los campos de mi Cuba”, “Cubanísimo”, “Congos trinitarios” y “Caribe soy”, además de la “Suite cubana” ”, un compendio de lo más representativo de esas 4 piezas, que interpretarán cuando les corresponda actuar en solitario, pues tiene más de una hora de duración.

El final del periplo se anuncia para el 21 de julio venidero. (Yolanda Ferrera Sosa/Colaboradora de Radio Cadena Agramonte).