Personalidades envían felicitación a madre de Tony Guerrero

La Habana, 22 may. – Miguel D’ Escoto, expresidente de la Asamblea General de la ONU, y el afamado actor norteamericano Danny Glover enviaron felicitaciones por sus 80 años de vida a Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en EE.UU.

Es un día de celebrar, pero sé que para ti seguirá siendo también de sufrimiento, (por) la falta de Antonio allí a tu lado, expresa el Padre D’ Escoto, excanciller de Nicaragua, en mensaje que inserta hoy el sitio digital Blogueros y Corresponsales de la Revolución.
  
En el texto dirigido a Mirta, añade: “Me solidarizo contigo totalmente y te prometo seguir en la lucha y pidiendo a Dios, nuestro Señor, para que los malvados imperialistas los pongan ya por fin en libertad y les permitan estar todos con sus seres queridos”.
  
Y concluye su misiva: “Con todos mis mejores deseos y bendiciones para ti, para Antonio, para toda tu familia, para nuestro gran Fidel y Raúl y para todo ese heroico y siempre solidario hermano pueblo cubano”.
  
Por su parte, Glover la felicita por el cumpleaños, aunque reconoce que el dia sería mucho más especial si ella pudiera celebrarlo con Tony y el resto de Los Cinco.
  
“Después de 14 años no has perdido la esperanza y no has renunciado a tu lucha. Eres una madre y una mujer maravillosa”, le escribió quien ha sido durante 25 años una figura imprescindible del cine, el teatro y la televisión de su país.
  
Espero que estés rodeada de muchos familiares, amigos y caras alegres en este dia especial, indica finalmente Glover, quien le recordó que fue maravilloso verla en abril en Londres (durante un encuentro de solidaridad con Los Cinco), al tiempo que se despidió con “Mucho Amor”, en su mensaje emitido desde San Francisco.
  
También el Comité Internacional por la Libertad de esos patriotas envió una misiva de congratulación a Mirta, en la cual indica:
  
“Quisiéramos regalarte tantas cosas en este dia de tus 80 primaveras: el beso de Tony en tu hermosa mejilla, el tango que quisieras bailar con el, el abrazo de tus otros cuatro hijos. Pero solo tenemos un ramo de ternura para darte y nuestras manos, esas que piden justicia para que no derrames más lágrimas, las que se miran en tus ojos día a día y encuentran las fuerzas para seguir luchando (…).(AIN)