Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba superará los 10 mil graduados

Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba superará los 10 mil graduados La Habana, 22 may.- La Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), la más joven en Cuba, superará este año los 10 mil graduados, lo que para autoridades de la institución constituye hoy una de las credenciales en su primera década de creada.

En cinco graduaciones anteriores contamos con ocho mil 100 egresados y en julio próximo tendremos dos mil más, expresó en diálogo con reporteros el vicerrector de Extensión Universitaria de la UCI, Ernesto García.

El centro de altos estudios cuenta con más de la mitad de los informáticos del país formados en su sede habanera, a los que se sumarán otros 400 de facultades suyas en las ciudades de Artemisa (en occidente), la central de Ciego de Ávila y la oriental de Manzanillo.

La graduación como otras acciones académicas, científicas y extensionistas están en función de los 10 años de la Universidad, creada el 12 de diciembre de 2002 y situada en el sur de la capital cubana.

Sin fecha oficial de fundación, la Universidad tomó la del 12 diciembre como de creación al ser la primera ocasión en que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, conversó con los estudiantes, recordó García.

Durante esta semana unos mil 500 estudiantes y profesores toman parte en la X Jornada Científica Estudiantil, en la que se presentan 278 ponencias, de acuerdo con el director de Investigaciones de la UCI, Jorge Gulín.

Como novedad Gulín anunció el funcionamiento de una plataforma web que permite la gestión académica del evento y la visualización de las ponencias para toda la comunidad universitaria.

Igualmente se realiza la Feria de Soluciones Informáticas con más de 150 trabajos, que en esta ocasión se enfoca en las investigaciones estudiantiles y no necesariamente en los proyectos de desarrollo del centro de altos estudios. (PL).