Científicos promueven en Camagüey manejo adecuado de especies exóticas

Científicos promueven en Camagüey manejo adecuado de especies exóticasCamagüey, 20 may.- La presencia en territorio camagüeyano de especies exóticas invasoras, tanto de la flora como de la fauna, atenta contra el equilibrio natural y la sostenibilidad ecológica, tema que ocupa a científicos de esta región cubana.

Especialistas de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) desarrollan diversas acciones de capacitación, para que las personas comprendan la importancia del manejo sostenible de esas especies.

La máster en Ciencias Martha Cardoso Hurtado, especialista en Educación Ambiental del CITMA, dijo que cada población debe conocer sus características para convivir en armonía con el entorno y lograr un desarrollo sostenible.

Además, precisó que en esta región abundan hoy ejemplares como el marabú, la piña de ratón, así como la rata parda, entre otras especies de plantas y animales que dañan los cultivos, la ganadería y los ecosistemas.

Para lograr su manejo sostenible resultan muy necesarias las acciones de educación ambiental, que hoy lleva a cabo el CITMA en áreas como Playa Florida y la reserva ecológica Limones-Tuabaquey. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte).