internacionales

Siria entrega a ONU datos de 26 terroristas capturados

Siria entrega a ONU datos de 26 terroristas capturados Naciones Unidas, 16 may .- Siria entregó a Naciones Unidas los nombres, nacionalidad, militancia, datos personales y otros de 26 personas capturadas por actividades terroristas, en su mayoría miembros de Al-Qaeda, se conoció aquí.

La lista acompaña una carta del representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, al presidente del Consejo de Seguridad y fue distribuida como documento oficial del organismo mundial.

La relación identifica a 19 ciudadanos tunecinos, un libio, tres libaneses, un palestino-libanés, un egipcio y un jordano arrestados entre el 3 de agosto de 2011 y el 11 de abril de 2012 y con edades que oscilan entre 20 y 45 años.

Asimismo, refleja que 20 de ellos pertenecen a Al-Qaeda y 25 realizaron operaciones terroristas contra el ejército y las fuerzas de seguridad sirias "a raíz de las fetuas (proclamas) promulgadas por algunos líderes religiosos extremistas tunecinos y libios".

El restante es un libanés capturado por introducir armas, municiones y estupefacientes de contrabando destinados a elementos terroristas en territorio sirio.

En la más reciente reunión del Consejo de Seguridad sobre la crisis en Siria, el embajador Jaafari afirmó la semana pasada que su gobierno cuenta con evidencias concretas sobre la participación de efectivos extranjeros en los acontecimientos en su país.

Dijo que Turquía tiene grupos armados en su territorio que se infiltran en Siria por la frontera todos los días, cometen crímenes y luego se retiran a territorio turco.

El diplomático instó a los gobiernos de Catar, Arabia Saudita, Turquía y otros que no identificó a detener "la incitación a la violencia y el apoyo a la rebelión en Siria, cortando la ayuda financiera que brindan a los terroristas". (PL)